sábado, 6 de abril de 2013

Gomu Gomu no Manga #3: El Rey Mono 1

Hoy toca una leyenda china, que me está gustando mucho y bueno mola mucho la edición.

Basada en una de las cuatro grandes novelas chinas, El Rey Mono (Viaje al Oeste) narra las aventuras de Sun WuKong. Nacido de una roca en la Montaña Primavera, asume el título de Hermoso Rey Mono y abandona su hogar con el objetivo de descubrir el secreto de la inmortalidad.

Bajo el tutelaje del Maestro Budista Puti, Sun WuKong se vuelve increiblemente poderoso, pero su desmesurado ego acaba por enemistarlo con los mismos dioses. Estos envian a un ejército a la Montaña Primavera para castigarlo tras haberse atrevido a autoproclamarse "Emperador Celestial".

-Aviso de spoilers. No me hago responsable de que sigas leyendo,eh.-

En la Montaña Primavera todo es tranquilo y sosegado hasta que ocurre un acontecimiento: de una piedra nace algo, un mono. Todos lo habitantes de la montaña (monos) se asombran al verlo y le llaman Mono de Piedra. Conviven con él apaciblemente hasta que un día le comentan que hay un tesoro escondido detrás de la cascada. Con el deseo de conseguir el tesoro se adentra y encuentra una fortuna para la montaña. Tras esto, deciden llamarle Maravilloso Rey Mono.

Pero no acaba aquí, porque este rey es muy ambicioso y quiere conseguir algo más, y decide emprender un viaje para buscar a un mago; cosa que no le sale bien ya que al ser tan ingenuo acaba en un templo budista al que accede sin rechistar. Allí dentro está el maestro budista Puti, que le bautiza como Sun Wukong y le enseñará las setenta y dos transfiguraciones, ya que no quiere otra cosa que conseguir que la vida eterna.

Así pues, el maestro Puti echa a Sun Wukong del templo al ver su comportamiento y que ahí no aporta nada. Cuando Sun Wukong llega a su pueblo ve todo devastado y se enfrenta al Rey Malvado por lo que ha hecho. Con las transfiguraciones consigue vencerle y se reúne con los supervivientes de la montaña. Para celebrar la derrota del Rey Malvado se lo zampan.

Después de ver el peligro al que han estado expuestos, los monos adquieren la cualificación de un ejército. Mientras están preparados para lo que les venga, Sun Wukong va a visitar al Rey del Mar Oriental en su palacio submarino que va con motivo de que éste le de un arma y una armadura para él. Too es por ambición y por tener más poder, pero nadie le puede parar a menos que destruya el palacio.

Tras esto informa al Emperador de Jade para que le castigue y seguido a esto, con una buena borrachera tiene una pesadilla donde también se pone cara a cara con el Rey Infernal y que éste también decide que tiene que ser castigado. Así, el Emperador de Jade ordena a Tai Bai Hesperus que lleve a Sun Wukong con él para darle un puesto a su lado.

Sun Wukong acepta, pero no pasa mucho tiempo hasta que se percata de que su puesto no es de ningún rango y enfadado toma represalias contra el Emperador de Jade declarándole la guerra. A esto que baja éste junto a una gran tropa para hacerle frente. El general Ju Ling es derrotado por Sun Wukong y es mandado decapitar. A esto responde el Emperador de Jade mandando a su hijo, el príncipe Coronado Nezha que le pone en un aprieto.

Lo mejor del tomo es que es todo a color, en papel satinado. La primera edición o tirada venía con una figurilla.

Lo peor son algunas erratas en la traducción, pero son cosas nimias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario