domingo, 6 de mayo de 2012

Reflexión y opinión sobre Planeta

Pues bien,ya sabréis que Planeta anuncio ayer la licencia de otra de las obras de Urasawa. Al mi parecer,las obras de este gran autor para la editorial son como la reserva en caso de que necesiten sacar algo nuevo y sepan con que sorprender al público y tampoco se preocupa en ver que es lo que estos piden.

Resulta que sus obras venden bastante y por eso ello deciden sacar cada vez una obra del autor, aunque yo pienso que llegará el día en que ya no tengan a que recurrir por parte de Urasawa ya que habrá obras que por diversos motivos no podrán traerlas y su "estrategia" se les caerá. 

Pero ellos que poseen One Piece,saben que con sólo tener esta y algo más como por ejemplo ahora Billy Bat o Inazuma Eleven les vende bastante,aunque con Billy Bat han tenido un problemilla de retraso pero ya por fin llegó el quinto tomo a nuestras manos el mes pasado. También cabe decir que Planeta no va muy allá dentro de sus posibilidades ya que -en mi opinión yo creo que les vende más el cómic extranjero que no sea japonés,o sea,europeo y americano(aunque aquí poco tienen,por la venta de derechos de DC Cómics)- y por tanto no se atreven tanto como las otras editoriales(Véase Norma,EDT,IVREA).

Luego cabe destacar que empieza varias series y por escasas ventas,las cancela y hay fans de dichas series en territorio español y podrían funcionar,pero deberían poner más de su parte,bueno que más bien atañe a series congeladas que no se sabe que pasará con ellas porque pasa el tiempo y no dicen nada al respecto.

Asi que esta es mi pseudo-reflexión y opinión sobre los "planes" de Planeta actualemente.

Ahora quiero saber que pensais sobre esto,escribirme comentarios y vemos que se saca de todo esto.
Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Como varios comentarios que pudieron leerse ayer por Twitter: en la conferencia de Planeta ya se esperaba el "qué iban a cancelar" (O como ellos dicen, que van a "estudiar")

    ResponderEliminar