martes, 26 de marzo de 2013

Gomu Gomu no Manga #1: OUT, de Tomoko Ninomiya

Pues empiezo a reseñar mangas con un tomo único y a ver si así esto se va animando XD

Un nuevo tomo único de Tomoko Ninomiya, la autora de Vidas Etílicas y Nodame Cantabile. En él se incluyen estas dos historias: 

OUT: Ichiro Utada es un tío de 27 años que vive en casa de la ilustradora Mako. Y además se aprovecha de ella: cae con unos capullos sin permiso, rompe las paredes, es un arrogante... ¡¿Qué hará Mako para ponerle fin?!

¡VEREMOS QUIÉN GANA!: ¿Romeo y Julieta en versión Kendo? Un amor entre dos herederos de dojos que se declarará usando la espada. Satoko es una tía muy violenta, y su futuro novio tendrá que atenerse a eso.

-Aviso de spoilers. No me hago responsable de que sigas leyendo,eh.-

A pesar de ser josei es bastante inusual. Me explico, las situaciones que viven los protagonistas no son para nada normales. Uta-chan se dedica a estar todo el día metido en casa e ir recogiendo basura para "inventar" cosas que luego acaban rompiendo algo, destrozando paredes o simplemente que no recoge todo lo que deja tirado. Mako está cansada de él y no puede más, es como tener a un crío, aunque sabe que en el fondo ambos sienten algo por el otro.

Mako que trabaja de ilustradora tiene muchísimo trabajo y le hacen varios encargos para revistas, publicidad,etc. Y aquí es donde entra e nuevo Uta-chan que no la deja trabajar y al final se harta. Tal es que por la calle se encuentran con una vieja amiga y para colmo Uta-chan no se comporta como un adulto, haciéndola pasar vergüenza. Pero lo mejor está por venir, ya que Uta-chan al conocer a tanta gente tiene contactos muy importantes como un gran hombre de negocios e incluso una idol. 

Resulta que la amiga de Mako necesita ir a firmar un papel muy importante y pagar una cantidad muy elevada para abrir un negocio, pero no tiene tiempo y necesitan el dinero urgentemente. Uta-chan que se cruza con el hombre al que buscaban, hace que le dé lo que le debía de una apuesta y así salva a la amiga de Mako regalándole un local que bien podrían haberse quedado ellos. 

En fin, un amor muy disparatado y es muy divertido ver las escenas que recrean. Luego viene una historia que como bien dice la sinopsis es Romeo y Julieta versión kendo. Es una historia bastante absurda de una pareja que no pueden verse porque sus dojos son "rivales".

Pero hacen caso omiso a ello e intentan verse de todas las maneras. Satoko no sabe como expresar su amor y lo hace de maneras muy brutas y tontas. Al final ocurre que su novio tiene una cita que le han preparado en su dojo, y Satoko irrumpe allí para declararle su amor definitivamente y prometerse en matrimonio. Esto último lo hacen a base de una lucha de kendo.

Lo mejor: es bastante divertido, pero es una historia más.

Lo peor: no hay nada que objetar respecto a esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario