domingo, 24 de marzo de 2013

Un gran cómic conlleva una gran responsabilidad #1: X-Men. Especie en peligro

Abro una nueva "sección" en el blog donde iré reseñando a la par que hablando de lo que me vaya leyendo y opinar. Empezaré por cómics de Marvel que lo tengo más fresco. Hoy os vengo a hablar sobre una entrega de X-Men que tiene buena pinta: Especie en peligro.



El prólogo del crossover mutante del año. Únete a La Patrulla-X, X-Factor y los nuevos hombres-X en el primer paso hacia el destino de la raza mutante. El homo superior estaba destinado a heredar la Tierra. Entonces, en Dinastía de M, la Bruja Escarlata pronunció tres palabras y sentenció a los suyos a la extinción. Aquel día, casi todos los mutantes perdieron sus poderes. Desde aquel día, ningún mutante ha vuelto a nacer. Ha llegado el momento de afrontar el mayor problema de La Patrulla-X... Pero puede que ya sea demasiado tarde.


-Aviso de spoilers. No me hago responsable de que sigas leyendo,eh.-



La historia se sitúa después del famoso Día-M en el ámbito mutante, (resumiendo) la Bruja Escarlata maldijo a la especia mutante borrando su gen convirtiéndolos en humanos ordinarios. Ahora, todos los mutantes que sobrevivieron a dicho acontecimiento, deben hacer lo mismo para salvar a los que quedan de su especie.

Poco a poco van quedando menos mutantes en la faz del planeta, mientras tanto los X-Men asisten a funerales de alumnos que han tenido en el instituto de Charles Xavier. Es una situación muy mala para ellos, no saben a dónde ir, ni que hacer. Así pues, Bestia decide ponerse a investigar que es lo que está pasando y poder parar este turbio asunto. 

Por otro lado aparece un personaje que se ha enfrentado varias veces a la Patrulla X: Sebastian Shaw. Detrás de él se esconde un misterio que no deja ver de que lado está. Mientras tanto Cíclope y Logan tienen una conversación reflexiva a solas en el cementerio, a lo que en el cielo ocurre un fenómeno...

Ahora, en mi opinión una buena saga que seguiré leyendo ya que no son muchos números. Total, que tiene bastante intriga el arco argumental. Respecto al dibujo no me puedo quejar: es bastante bueno; luego el guión no es ni malo ni bueno, pero creo que puede mejorar en los próximos números.

1 comentario:

  1. Yo tengo Dianstía de M... y el momento para mí más fuerte es...

    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER

    ver a Magneto perdiendo sus poderes; una escena realmente triste.

    ResponderEliminar