jueves, 16 de junio de 2011

Aprendamos a... Rolear

En esta entrada me gustaria hablaros del roleo,explico lo que es:

Rolear es interpretar y meterse en el papel de un personaje y dotarle de una personalidad propia, con sus virtudes y sus defectos, sus sueños y sus miedos, sus tramas con el mundo y las personas que lo rodean y en definitiva, desarrollar la vida de una persona a la cual le estas dando vida dentro de un mundo de fantasía. Sin duda, las características que mas influirán en el roleo, la personalidad y las acciones de nuestro personaje, serán su alineamiento, su clase y su raza.
Ejemplo de un escenario de rol

Para esto hay que seguir unas reglas:
-Lo primero tener imaginación y saber seguir un mismo hilo argumental que transcurra en el rol.
-En un rol no muere ningun personaje,a menos de que el mismo usuario decida matar a su personaje.ya sea porque tiene varios y no quieres tantos o porque se ha cansado del rol.
-Si alguien pide resumen,se le resume lo que ha pasado mientras no estaba y debe usarse ( ) o [ ] para que no se altere el rol.
-Usar simbolos como * - + para hacer acciones o descripcion de ambientes o pj.
-Usar ( ) o [ ] para indicar algo que el usuario esta diciendo,es decir cuando quieres comunicar algo a los otros roleros sin alterar el rol.
-No existe ningun personaje que pueda controlar el tiempo,es decir que no se puede parar el tiempo indefinidamente ya que seria invencible y el rol no avanzaria,con lo cual,cuando se indique este tipo de accion hay que determinar el tiempo que dura.

En cambio si alguien se sale del tema,no sigue las normas para expresarse o altera el orden del rol,este podria ser expulsado,ignorado,baneado,etc.

Son reglas muy básicas y fáciles de aprender y poner en práctica.

También decir que hay roles en:
-una conversación de MSN.
-en una foto por ejemplo de Tuenti,Fotolog,etc.
Espero que os haya servido por si no sabiais como rolear y/o teniais alguna duda.
Saludos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu blog!
    :D
    Te sigo !!
    Bueno me gustaría que tú te pasarás por el mío ^=^

    http://otakupormadrid.blogspot.com/

    Un saludo :3

    ResponderEliminar