miércoles, 1 de junio de 2011

Mazinger Z de los inicios a.... la actualidad

He aqui mi primera entrada y he pensado escribir sobre una de las series que mas me gustan y además es conocida a nivel mundial.

Empezó en la década de los 80 de la mano de Go! Nagai donde creó la serie de anime Mazinger Z que depués le llevaríaal éxito.Con lo cual este decidió escribir el manga de la serie y aparte creo más series en relación esta aunque puede repetirse la trama un poco pero varía entre tantas versiones.A España llegó y a medias aunque tenían toda su licencia y solo doblaron 33 episodios(32 de ello emitidos) de los 94 que componen la serie.
Opening en español de Mazinger Z

Después de esta serie vino Gran Mazinger, lo que pasa a a ser la secuela de Mazinger Z,En esta serie se centra más ya no en Koji Kabuto sino en Tetsuya Surugi acompañado de una chica llamada Juon Hono la piloto de Venus A.Se podria decir que es la misma serie que Mazinger Z unicamente cambiando a los protagonistas y algun que otro personaje.Decir también que esta serie no llegó a España.

 Opening japonés de Gran Mazinger
 

La siguiente serie a estas dos anteriores se llama UFO Robo Grendizer y es considerada otra secuela más de Mazinger Z y Gran Mazinger.Trata de un robot venido del espacio de una galaxia lejana en donde su planeta natal tienen confrontaciones y acaban llegando a La Tierra.Esta secuela tampoco llegó a España.

Opening japonés de UFO Robo Grendizer

Ya acabadas las secuelas, lanzaron una nueva serie llamada God Mazinger.He aqui su trama: 

La historia nos habla de un joven llamado Yamato Hibino, que es lanzado atrás en el tiempo, donde el ejército de dinosurios del imperio Dragonia trata de dominar el mundo, y la reina Aira de Mu necesita a Yamato para que le ayude con el guardián de piedra God Mazinger, que parece sospechosamente un robot gigante. Su openente es el emperador Dorado y su primogénito el príncipe Eldo.
De esta no he encontrado ningun video asi que cuando lo encuentre lo pongo. 

Más tarde se creó Mazinkaiser,un robot ficticio que sería como Mazinger Z y el cual en principio estaba hecho para salir en el videojuego Super Robots Wars y posteriormente realizaroin Ovas sobre este robot y tiene una película.
 Opening japonés Mazinkaiser

Y ya por último y para acabar con esta entrada,la última y reciente versión de Mazinger Z llamada Shin Mazinger Shōgeki! Z Hen en japonés y en España conocida como Mazinger Z Edición Impacto!.
Es una gran serie aunque tenga pocos episodios pero para mí es la mejor de todas,es muy reciente de hace unos 2 años,primero fue lanzada en DVD y después se retransmitió a canales de pago como Animax que la emitió íntegra.Esta fue la única serie de Mazinger que fue doblada totalmente al español.

Opening 1 y 2 de Mazinger Z Edición Impacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario